Santificación y Santidad.

¿Cuál es la opinión de Alcance Victoria en la santificación? ¿Cómo hace una persona para llegar a ser santo? ¿Puede una persona ser absolutamente libre de pecado?
Sed santos como vuestro Padre celestial es santo.
La Biblia afirma que como Dios es santo, los cristianos deben ser santos (Lev. 11:44-45, 1 Pedro 1:15-16; Cf Mt 6:9). La palabra "santo"(En hebreo kadosh) se refiere a algo que está separado o separada. Es lo contrario de lo que es impuro y profano. Santificar significa "hacer santo". Santificación por lo tanto, consiste en la condición en la que se transforma a una persona u objeto a la semejanza de Dios. Algunas personas usan la palabra "unción" para definir la santificación, pero a menudo lo que pretende decir es que un "ungido" la persona es especialmente dotados o dotado por el Espíritu Santo para realizar un llamado determinado o ministerio. Santificación, por otro lado, se otorga a cada creyente, e incluye una dimensión ética - el creyente es liberado de un estilo de vida pecaminoso y conformados a las normas de Dios para la justicia y la piedad.


La Santificación es un proceso y a la vez un evento.
Creemos que la santificación es tanto un evento y un proceso. A modo de ejemplo, hace dos mil años Jesús inauguró el reino de Dios aquí en la tierra, pero la completa y total realización de ese reino no tendrá lugar hasta que Jesús regrese. Por lo tanto, el reino de Dios es a la vez una realidad presente y futuro - es a la vez "ahora" y "todavía no". Del mismo modo, cuando una persona se convierte en un cristiano es santificado, pero la conclusión de que la completa santificación es todavía futurista.


En el momento de la conversión, los creyentes son limpiados de sus pecados y una experiencia de la renovación por medio del Espíritu Santo (1 Cor 6:11;. 2 Tes.2:13, Tit. 3:5). En este sentido, la santificación es un acto relacionado con la experiencia de la conversión y la justificación por la fe. A partir de ese momento en adelante, los creyentes son considerados como "santos" o "santos" (Ef. 1:1;. Fil 1:1;. 1 Pedro 2:8-9). Están apartado como santo, aunque no han llegado a las últimas normas que Dios tiene para ellos. Tomamos nota de que Pablo llama a los cristianos de Corinto "santificado", "santos" y los "santos" a pesar de que corrige y les advierte acerca de su comportamiento inmaduro y pecador en la mayor parte de su correspondencia con ellos (1 Corintios 1:1-2;.. 2 Corintios 1:1).
La santificación del creyente.
La santificación es también progresiva. Después de la conversión, el proceso de toda la vida de santificación tiene lugar. Continuamos siendo hechos santos absteniéndonos de pecado, ejerciendo diferentes virtudes y los frutos del Espíritu, y acercándonos a Dios (Romanos 12:1-2, 2 Corintios 3:18;. 6:14, 7:1; Gal. 5:16-26; Col.3:9-10; 1 Tes.4:3-7; 2 Ped. 1:5-10; 3:14). El Libro de Romanos discute el pecaminoso estado de la humanidad (Rom. 1:18-3:20) antes destacando el remedio: Justificación por fe en Cristo Jesús (Rom. 3:21-5:21). Después este, el libro esboza cómo un Cristiano puede vivir una vida piadosa (santificación) como una glorificación final como ultima meta (Rom. 6:1-8:39). Nuestro viaje es completo cuando recibimos nuestros cuerpos glorificados después que el Señor regresa. (Rom. 8:18-23, 29-30; 1 Cor. 15:20-58; Fil. 3:20-21).

Podrán los Cristianos alcanzar perfección en esta presente vida? 

Alcance Victoria cree que mientras que algunos Cristianos logran un nivel de madurez que Dios desea para ellos, nunca seremos absolutamente impecables y sin pecado hasta que Cristo vuelva. Mientras que la madurez cristiana y pureza moral deben ser nuestras metas (Ef. 4:13), la Biblia dice que si decimos que estamos sin pecado nos engañamos a nosotros mismos y no permanecemos en la verdad (1 Juan 1:8-10). Los escritores del Nuevo Testamento entendieron que mientras los cristianos han de esforzarse por ser santos, no obstante el pecado y no cumplen las normas de Dios (Rom. 7:14-25; Fil 3:12-13;. 1 Juan 1:8-2:2).
Dios siempre estará dispuesto a ayudarnos.
Sin embargo, esto no es excusa para que los cristianos disfruten libremente en un comportamiento pecaminoso. La correcta aplicación de 1 Juan 3:4-6 no es que vamos a ser absolutamente sin pecado en esta vida presente o de lo contrario no seriamos realmente salvos. Más bien, debemos abstenernos de toda clase de pecado continuo que ejemplifica el estilo de vida de aquellos que no conocen Cristo. En otras palabras, el pecado no debe ser el sello distintivo de identificación de los que viven en Cristo. Si la conversión de una persona no tiene diferencia relativa a la forma en que él / ella vivían y cómo él / ella se esfuerzan en contra del pecado, entonces no hay razón para cuestionar si esa persona realmente conoce al Señor y es un verdadero cristiano.

En Mateo 5:48, Jesús establece la meta para sus seguidores a ser "perfectos". Pero esto no significa necesariamente que el Señor espera que todos sus seguidores a ser perfectamente libres de pecado en la época actual, sino que debe esforzarse por llegar a ser perfecto en el amor. En el contexto inmediato, Jesús está diciendo que los discípulos han de ejemplificar el perfecto amor de Dios y la compasión, lo que significa que no sólo deberían amar a sus vecinos, sino también a sus enemigos (Mat. 5:43-48;. cf Lc 6:26-36, Col. 3:12-14, 1 Juan 4:16-21). Ellos deben mantener su normas justas Padre celestial, amando a Dios, a sus vecinos, y hacer a los demás lo que ellos querrían hacer para ellos mismos (Mat. 7:12; 22:37-40;.. cf Rom 13:8-10). Nuestro Señor entendió que continuamente estamos destituidos de la gloria hasta que él regrese. Por eso, en la oración del Señor, nos alienta que hasta que su "reino venga" debemos siempre orar, "Padre perdónanos nuestros pecados ... y No nos dejes caer en tentación "(Mateo 6:9-13 y Lucas 11:2-4).

Publicar un comentario

0 Comentarios