Pensamiento adecuado.

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Proverbios 23:7 
 
Para poder alcanzar nuestro sueño, primero tenemos que conocer algunos principios básicos y fundamentales.
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

"Nadie puede esperar nuevos y mejores resultados, haciendo las cosas de la misma forma". Esta afirmacion, se ha convertido en una de las definiciones de locura. Concretamente "Loco" es quella persona, que queriendo una mejor relacion con su conyuge, mejor comportamiento de sus hijos, mejor ambiente familiar, mejor futuro laboral, mejores entradas financieras, mejor manejo de su temperamento y mejor salud fisica, etc, continua todos los dias "haciendo lo mismo"; por ejemplo, ve lo mismo, lee lo mismo, oye lo mismo, se relaciona con las mismas personas y reacciona de la misma manera, es decir, se resiste al cambio.
 Si usted realmente quiere obtener nuevos y mejores resultados y obtener lo que desea, debe pasar a experimentar nuevos hechos concretos, cambiando su forma de hacer las cosas. Para lograrlo solo existe una manera: cambiar su forma de pensar.
 
Asi que entonces los cambios se realizan cuando:
 
1.- Nos cansamos de una situacion concreta o general de nuestra vida y rechazamos el continuar asi.
2.- Reconocemos nuestra responsabilidad, como generadores de esa situacion, por nuestros comportamientos y desiciones.
3.- Sentimos la necesidad de volver a encontrarnos y reconciliarnos con la verdad y la transformacion de nuestros pensamientos.
 4.- Recibimos ayuda y alineamos nuestro comportamiento con pensamientos fundamentados en lo que es bueno, agradable y correcto. Estos son los principios, absolutos y universales.

La mente guia nuestras acciones. Es tan poderosa esta influencia que terminamos por hacer lo que creemos. Si pensamos en cierta direccion, alla nos dirigiremos. Un proverbio dice que el hombre es lo que piensa y esta realidad nos obliga a manejar nuestros pensamientos; a pensar bien, para actuar bien.
La facultad de pensar es caracteristica de los seres humanos. Dicha facultad alcanza su mas alta manifestacion cuando reflexionamos. Es al pensar donde logramos orientar nuestras acciones. Lo que hoy pensemos, moldea nuestro mañana. La mente de una persona, la manera como razona y reflexiona, es unos de nuestros mayores recursos.
No solo debemos escoger nuestro destino y los principios y valores por los cuales queremos regirnos, sino tambien seleccionar tambien muy bien el alimento que le vamos a dar a la mente para que nuestros pensamientos se mantengan sanos y se materialicen en acciones correctas.
 
Pasos a seguir ...
 
1.- Escoja bien y controle la fuente y el patron de pensamiento si desea un futuro positivo. Ante todo debe querer hacerlo. Para renovar su mente, empiece por controlar la fuente.
2.- Tenga una vision de lo que quiere llegar a ser o tener. Al plantearse muy seriamente lo que usted quiere, controle su pensamiento y defina su destino; diga: "si sigo pensando de esta manera, esto es lo que me va a pasar".
3.- Cultive su mente seleccionando buenas lecturas, programas de television que sean edificantes y escogiendo a los amigos. Sobre todo, recuerde formar a sus hijos bajo esta nocion, pues buena parte de la agresividad de niños y jovenes proviene de unos medios de comunicacion mas enfocados en la sintonia y en el impacto que en la construccion moral de la sociedad.

Al habituarnos a controlar nuestros pensamientos y enfocarlo hacia acciones correctas, nuestro desempeño sera como se concibio que fuera, es decir, correcto y orientado hacia el bien. De esta manera, podria decir como algunos hombres y mujeres que han construido su pensamiento bajo la fuente de los principios universales: Estamos programados para triunfar.
 
Tomado del libro: Los verdaderos colores del caracter. Visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios