10 principios para expresar nuestro amor al prójimo.

Follow Us

En su libro The Fine Art of friendship (El fino arte de la amistad), Ted Engstrom, presidente de Vision Mundial Internacional, nos ofrece diez principios muy practicos y poderosos, que nos permiten expresar nuestro amor. Estos diez principios nos muestran como debemos expresar nuestro amor a nuestros semejantes.
Amor al prójimo
1.- "Debemos decidir desarrollar amistades en las que no pidamos nada a cambio." El amor es incondicional. Si no es incondicional no es amor, si no una manipulación egoísta. Lamentablemente la manipulación entre los llamados lideres es mas común que el verdadero amor.

2.-"Se necesita un esfuerzo consciente para alimentar un autentico interés en los demás." Nuestra tendencia natural es la de pensar en nosotros mismos (que no es lo mismo de tener un concepto sano de si mismo). Por lo tanto amar requiere un esfuerzo consciente.

3.- "Cada uno de nosotros es creación única. Por lo tanto, siempre nos llevará tiempo, a veces bastante tiempo, comprendernos unos a otro." Los lideres son generalmente personas muy ocupadas y amar toma tiempo, no hay sustituto.

4.- "Comprométase a aprender como escuchar." ¿Escucha usted realmente a las personas, tratando de comprender lo que están diciendo, o lo hace para dar una respuesta, dejando que la otra persona hable mientras usted planea lo que va a decir a continuación? La persona que ama escucha con comprensión.

5.-"Simplemente este presente con el propósito de interesarse, tanto si sabe lo que debe hacer como si no." Amar a nuestro prójimo involucra llenar de manera visible, la promesa de Cristo: "No os dejare huérfanos: vendré a vosotros" (Jn. 14:18). Esté siempre disponible.

6.-"Trate siempre a las personas como a iguales." El que Dios lo haya puesto en un lugar de liderazgo no significa que usted sea "mejor" que otros. Precisamente el líder es el que mas necesidad tiene de tener en cuenta las palabras de Pablo: "No tenga mas alto concepto de si que el que debe tener" (Ro.12:3).

7.-"Sea generoso en el elogio y en el estimulo legítimos." Esas palabras edifican la estima propias de otros. Sin embargo, las palabras de critica y de desaliento matan el entusiasmo y el amor en los demás.

8.-"Haga que sus amigos sean el ´numero uno´, prefiriéndolos a ellos por encima de usted mismo." este es otro punto en el cual vemos una clara diferencia entre el líder que ama y el que quiere ser poderoso, que manipula a otros. El líder debe poner a los demás antes que a si mismo. Pero el que quiere ser poderoso busca ser el "numero uno" él mismo, "ejerciendo su propia influencia" y "ganando por intimidación".

9.-"Aprenda a amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma, y con toda su mente y su fuerza; luego ame a su prójimo como a  usted mismo."

10.- "Enfatice los puntos fuertes y las virtudes que encuentre en los demás, no sus pecados y debilidades."

Tomado del Libro "El Líder" John Edmun Haggai

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy malo no hay nada bueno es muy aburrido y esta muyy maaaaaaaaaaallllllllll
Anónimo ha dicho que…
enserio es horiribleeeee