El Perdón de los Pecados.

¿Qué cree Alcance Victoria sobre el perdón de los pecados? ¿Cuáles son los límites de la gracia de Dios cuando trata del perdón? 
La Biblia afirma que Dios es clemente y misericordioso, Él está dispuesto a perdonar a todos Aquellos que confiesan y se apartan de sus pecados. (Éxodo 34:6-7;. Sal 32:1; 130). En el Antiguo Testamento, Dios perdonó el pecado normalmente sobre la base de sacrificio y de transferencia. El pecado era retirado de la nación de Israel, por ejemplo, por medio de conferir los pecados de la comunidad a otro chivo expiatorio (Núm.16:20-26). 
Es un acto de humildad y de valentía perdonar a quien te hizo algo.
Como cristianos, nosotros en Alcance Victoria afirmamos que nuestros pecados son perdonados por la gracia mediante la fe en Jesucristo, que como el Cordero de Dios llevó nuestros pecados en la cruz. Cuando ponemos nuestra confianza en Cristo y nos arrepentimos, nuestros pecados son perdonados y se nos declaró no culpable delante de Dios (Isaías 53:12;. Mat. 26:28, Juan 1:29, Romanos 3:25;. Hebreos 10:12-18;.. 1 Pedro 2:21-24). 
 Jesús mismo tuvo el poder de declarar que los pecados de una persona fueron perdonados Marcos 2:1-12 y Lucas 7:36-48, Juan 8:2-11). En el Nuevo Testamento "perdonar" los medios poner en libertad o el perdón (aphiemi; afesis) y mostrar uno mismo como amable (charizomai). El perdón no sólo implica perdón de Dios nuestros pecados, sino nuestra capacidad de perdonar a los demás que nos han perjudicado (Mateo 6:14-15;. Efesios 4:32, Colosenses 3:13, 2 Cor 2:6-10;.. ver 1 Juan 4:20 -21). 
Perdonar es un proceso liberador.
Alcance Victoria cree que porque Cristo murió por nuestros pecados, no hay ningún pecado demasiado grande para que Dios perdone. Éstos son algunos de los primeros Ejemplos de cómo Dios es fiel para perdonar el pecado y en qué medida le va a perdonar al malhechor: Corintios se vieron implicados en estafa, robo, la idolatría, la embriaguez, la inmoralidad sexual (incluida la prostitución y la homosexualidad), y, sin embargo, por la gracia de Dios sus pecados fueron lavados, y que fueron apartados como santos para el reino de Dios (1 Cor. 6:9-11). 
Saúl participó en la persecución, el encarcelamiento y la ejecución de los cristianos (Hechos 22:4; 26:10; Gal 1:13-14;. 1 Timoteo 1:15.), sin embargo, se convirtió para convertirse en uno de los más grandes santos de todos los tiempos, el apóstol Pablo. Jesús afirmó que el que se le perdona mucho, ama mucho (Lucas 7:36-48).
Nadie es un pecador demasiado grande de que Dios no puede llegar. No sólo Dios perdona nuestros pecados cuando nos arrepentimos, pero también creemos que Él no tiene nuestros pecados anteriores en contra de nosotros. Miqueas ilustra de esta manera: Dios arroja nuestros pecados "en las profundidades del mar" (Miqueas 7:18-19, cf Sal 25:7; 130:3-4; Isa 43:25, Jer.... 31:34, Heb. 10:17-18). 
En otras palabras, el verdadero perdón consiste en la eliminación de los delitos cometidos en contra de Dios o de la persona ofendida. Esto da lugar a la reconciliación entre las dos partes para que una relación armoniosa, una vez más restaurada.
¿Cuál es entonces qué hacemos con el pecado imperdonable, o blasfemia contra el Espíritu Santo mencionados en los evangelios (Marcos 3:28-29)? 

 El hecho que una persona desea arrepentirse ante Dios y alejarse de sus pecados autentica que él / ella no ha cometido el pecado imperdonable. Si una persona ha cometido este pecado hoy en día, su / su corazón sería tan endurecido que él / ella no se arrepienten, o pedir perdón en primer lugar (vea la pregunta # 4). El pecado, sin embargo, tiene sus consecuencias.

Una persona que ha cometido un asesinato y luego se convierte en un cristiano sigue siendo responsable de
su acciones previstas en la ley del gobierno. Una persona que comete la promiscuidad sexual durante toda la semana y luego confiesa su pecado, todos los domingos se abre a sí misma hasta las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, la culpa, traumas emocionales, el abuso, y así sucesivamente.

Una actitud presuntuosa en la cual declaramos que podemos seguir adelante y deliberadamente caer en pecado, porque "Dios me perdone de todos modos" invita a grave consecuencias. Las personas que tienen esta actitud no sea verdaderamente convertida, o que probablemente se encontrarán tan endurecidos y esclavizados por el pecado que acaban de perder su estrecha relación con Dios.
Cristo ya nos ha perdonado todos nuestros pecados
El arrepentimiento debe ser verdadero arrepentimiento implica piadoso dolor y un esfuerzo decidido a no cometer el pecado de nuevo (2 Cor. 7:9-11). Pablo escribe que no debemos ser presuntuosos cuando llegamos a a la gracia de Dios (Rom. 6:01, cf. Deut. 29:19-21). ¿Qué debe hacer un cristiano si él / ella comete un pecado? La Biblia declara que si confesamos nuestros pecados, el Señor es fiel y justo para perdonar nuestros pecados (1 Juan 1:9). Jesús entendió nuestras debilidades y cómo pecamos a diario, por lo que él estableció el camino debemos orar en el Padrenuestro - vamos a pedir a nuestro Padre celestial para que nos perdone nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los demás que pecan en contra de nosotros (Lucas 11:4;. Mat. 6:12). Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicar un comentario

0 Comentarios