¿Qué es lo que hace funcionar a Alcance Victoria?

No puedes volver a tener tu dignidad cuando dependes del sistema de ayuda económica publica-dice Sonny-. 

Es algo tan notable ver lo que sucede cuando familias que han estado por años recibiendo ayuda publica comienzan a trabajar, a ahorrar dinero, a diezmar en sus iglesias, a comprar sus propios automóviles y a valerse por si mismas. Se despojan de la vergüenza que conlleva recibir ayuda económica publica y que los trabajadores sociales se inmiscuyan en sus vidas y les digan que hacer y como disciplinar a sus hijos.
Hacer que los hijos den cuenta de sus acciones por si mismos es algo que se enfatiza mucho en los miembros de Alcance Victoria. Esto es difícil de entender cuando se teme que un trabajador social les acuse de abuso a los hijos por disciplinarlos corporalmente.

El castigo corporal, las nalgadas, no se requiere de los padres de Alcance Victoria., ningún oficial de la iglesia reparte entre la congregación palos o tablas, ni ayuda a hechar demonios a golpes de los muchachos como sucede en algunas sectas. Pero allí se enseñan principios bíblicos: disciplina firme, amorosa  la cual incluye el castigo corporal en casos extremos, hecho con amor y frecuentemente con lagrimas en los ojos de los padres y de los hijos. Cuando se disciplina con calma sabiamente y con amor, la disciplina trae verdadero arrepentimiento, no resentimiento.

La principal responsabilidad de la iglesia- dice- Sonny -, fue descrita cuando Jesús dijo: " Ve a todo el mundo y predica el evangelio a toda criatura ". Eso también significa las calles peligrosas de la zona de guerra y a través del evangelio cambiar familias enteras.-  Hay personas que ponen el evangelio en el ultimo lugar, pero nosotros luchamos por tenerlo en el primero, para poder obedecer la voz de Dios que nos llama a predicar también en los barrios mas deprimidos y peligrosos- dice Sonny.

Nos ha llamado a hacer discípulos en esos barrios. Esa es la misión de Alcance Victoria, y se enseña a sus miembros a evangelizar en los barrios marginados.- Los creyentes dice Sonny-, Son llamados por Dios a ganar a otros para el en las peores partes de las ciudades violentas y atormentadas. Los miembros de Alcance Victoria son enseñados a  hacer discípulos en los barrios marginados. 
El cristianismo es un estilo de vida no un pasa tiempo, particularmente cuando estas bajo fuego en la zona de guerra. Mas que ser tan solo discípulos  dice Sonny-, somos llamados a hacer discípulos en los barrios bajos marginados. Debemos inculcar este estilo de vida en aquellas personas que vienen a Jesús. 

El termino Discipular" surge constantemente en Alcance Victoria, ya sea en la iglesia original de La Puente, o en la congregación de mas de 500 miembros de Alcance Victoria en San José o San Diego, o en las misiones mas pequeñas de 50 a 100 miembros en lugares como el club de niños o niñas en las peores partes de Washington DC., o un garage renovado en Tijuana México.

Los pastores y los miembros son también llamados a "Discipular" a los perdidos a su alrededor. ¿Que significa discipular a alguien? Significa que tienes que amarlos dice Sonny. Tu no puedes solo orar por su salvación  luego darles la mano y desearles una vida muy feliz. Hay que amar absolutamente al nuevo convertido- El profesionalismo clínico y esterilizan te no tiene lugar en la Evangelización. Jesús fue cálido  dadivoso y sacrificado, y así tenemos que ser todos nosotros.
El que discípula tiene que estar dispuesto a pasar tiempo de calidad con el convertido y a ser completamente honesto con el o ella, dándole al discípulo una visión realista de la vida del creyente y de lo que una relación cristiana es en realidad.
El ganar a alguien para Jesús puede que signifique mostrarles tu vida cambiada día a día  Puede significar sacrificio personal. Ciertamente significa cuidar a la persona, no considerarla un objeto de obligación cristiana, o alguien que pude ser "manejado" de acuerdo a algún procedimiento de operación promedio.

Tomado del libro "Devuélveme mi Dignidad" de Nicky Cruz.-

Publicar un comentario

0 Comentarios