El pecado imperdonable o blasfemia contra el Espíritu Santo.


¿Qué cree Alcance Victoria referente al pecado imperdonable? ¿Cómo se lo ha cometido?

El pecado imperdonable es conocido en la Biblia como la blasfemia contra el Espíritu Santo (Marcos 3:28-29;. Mat. 12:31-32, Lucas 12:10). Mateo escribe el motivo que impulsa a Jesús a hablar de este pecado se produjo después de que él sanó a un hombre poseído por un demonio (Mateo 12:22-24). En este encuentro algunos líderes religiosos (los escribas y fariseos) explican el milagro, afirmando que Jesús expulsa a los demonios por el poder de Belsebú (designación judía por Satanás en este contexto). Jesús responde que Satanás no puede echar fuera a Satanás y una casa dividida contra sí misma no puede permanecer. Jesús expulsa a los demonios por el poder del Espíritu Santo, y esto demuestra que la creación del reino de Dios ha llegado. Luego declara que toda clase de pecado puede ser perdonado, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo.
El pecado imperdonable.
El pecado imperdonable se cometió en consecuencia, por los líderes religiosos que se atribuyen la obra del Espíritu de Dios para la obra del diablo. ¿Puede una persona cometer este pecado hoy? No hay ninguna indicación de que la blasfemia contra el Espíritu se cometió sólo durante el tiempo del ministerio de Cristo en la tierra. Generaciones sucesivas de cristianos mencionan el pecado imperdonable también (por ejemplo, la Didajé 11:7; Evangelio de Tomás 44), pero no es un acto que puede ser fácilmente comprometido.

En el griego de Marcos 3:22, 30, el tiempo imperfecto dice que los líderes religiosos "fueron [continuamente] diciendo" o "decía" que Jesús estaba poseído por un demonio y se realizó exorcismos a través de la ayuda de los poderes demoníacos. La implicación es que esto no fue un evento de una sola vez o una conclusión, sino una actitud repetitiva que los escribas y fariseos contra Cristo abrazado. Se opusieron a la época de Jesús una y otra vez a lo largo de su ministerio público. El pecado imperdonable no refleja algo que es cometida por un acto irresponsable, sino una constante resistencia de la fuerza y ​​el mensaje de Cristo. El contexto de Lucas 12:10 indica que este pecado puede estar relacionado con el concepto de apostasía o negación definitiva de Cristo (cf. Heb 6:4-6;. 10:26-29, 1 Juan 5:16).
La blasfemia en contra del Espíritu Santo, pecado imperdonable.
Por otra parte, los líderes religiosos no cometieron este pecado en ignorancia, sino deliberadamente. Deberían haber comprendido que el Mesías venidero sería capaz de realizar milagros (Lucas 4:14-21; 7:18-23). Esta puede ser una razón por la cual las personas que presenciaron milagros de Cristo le preguntaron si él era el "hijo de David" (Mat. 12:22-23). En la tradición judía, a David ya su hijo Salomón tenía autoridad sobre los demonios (1 Samuel 16:23;. Testamento de Salomón). Los Judios esperaban la venida del Mesías, el "hijo de David", que tendría poder sobre los demonios. A pesar de esta previsión, los líderes religiosos rechazaron a Jesús como su Mesías a pesar de que su linaje procedía de David y él tenía autoridad para exorcizar demonios. Es posible que, según la tradición judía, que creían que el único pecado imperdonable iba a ser circuncidado (Jubileo 15:33-34). Jesús afirma en cambio que el rechazo del Espíritu Santo es el único pecado imperdonable real.

A la luz de estas consideraciones, Alcance Victoria llega a la conclusión de que el pecado imperdonable no está comprometido en la ignorancia, la insensatez  por pensamientos dudosos, en un ataque de rabia, o incluso en un solo acto. Tampoco alguien lo cometió cuando él / ella grita o insulta a Dios, Jesús o el Espíritu. Tampoco creo que una persona que se altera o atormentado por la posibilidad de que él / ella ha cometido la imperdonable realidad lo ha cometido. El hecho de que una persona está preocupada por cometer este pecado demuestra que él / ella no ha cometido. 

Los evangelios retratan los que blasfeman contra el Espíritu Santo como el mantenimiento de un rechazo persistente e intencional del mensaje de Cristo a pesar de su manifestación milagrosa del amor y poder de Dios a través del Espíritu. Tal persona se opone a Jesucristo y atribuye el buen trabajo de Dios a algo malo. Él no se arrepiente, no siente ningún remordimiento o convicción, y no tiene ningún deseo de dejar el pecado y la incredulidad a seguir al Señor.
Victory Outreach anima a las personas que están obsesionadas por la idea falsa de que han cometido el pecado imperdonable para estar tranquilo al saber que Jesús no los ha rechazado (Juan 6:37). Si se hubiere cometido pecados, pueden confesar ellos, arrepentirse y ser perdonados (1 Juan 1:9;. Rom 10:9-10).

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente post, me agrado en lo absoluto. Especialmente, por que muchas personas viven bajo la falsa idea de que han cometido esta blasfemia, sin embargo no es asi. Asi adelante con tu pagina.